Así, el Gobierno ha tenido en cuenta factores como el precio y las mejoras en los incrementos en la plantilla sobre los mínimos requeridos, en las soluciones tecnológicas a personas sin posibilidad técnica de línea telefónica fija y en los dispositivos de teleasistencia avanzada sin coste adicional propuestas por Atenzia.
El servicio de teleasistencia, cuya gratuidad se ha recuperado en la presente legislatura, es público y de carácter permanente, que permite pedir ayuda en situaciones de emergencia desde el domicilio.
Consiste en un dispositivo conectado a la línea telefónica, a través del cual la persona usuaria, cuando lo necesite, sólo tiene que pulsar un colgante que le pone en contacto con el centro de atención, desde donde le atienden y movilizan los recursos necesarios.
Tal y como explica en un comunicado la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, "buscamos promover la permanencia en el entorno habitual de la persona en situación de dependencia que vive solo o pasa solo gran parte del día y de forma específica asegurar una atención de situaciones de emergencia".
Asimismo, pretende garantizar una atención "inmediata y adecuada" ante situaciones de emergencia, a la vez que "proporcionar tranquilidad y seguridad, potenciar la autoestima y la calidad de vida, y ayudar a disminuir la sobrecarga de las usuarias del servicio".
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