«Que ande un asesino suelto me atormenta»

Los padres de Sandra Palo, la joven de Getafe violada y quemada viva en 2003, han viajado a Estrasburgo con el consejero de Justicia, Alfredo Prada, a pedir al Parlamento Europeo que endurezca la ley del menor. Hoy se reunirán con la Comisión de Peticiones.

Haber llegado a Estrasburgo, ¿es el tope de su lucha?

Somos optimistas y tenemos fe en este paso, pero si no conseguimos nada iremos al Tribunal de los Derechos Humanos de La Haya.

¿De qué forma cree que debería endurecerse la ley?

Disminuir la edad con la que un menor pasa a un centro de menores y conseguir que, cuando sean delitos graves, pasen a la cárcel al cumplir los 18 años.

El Rafita (uno de los asesinos de su hija) está en libertad desde junio, ¿le atormenta que esté en la calle?

Que un asesino sin rehabilitar esté en la calle atormenta a cualquiera. No creo que nunca pueda hacer una vida normal y espero que así sea, él no es nadie normal.

¿Cree que la sociedad está preparada para afrontar un cambio de la ley?

Claro que sí. Tengo mucho apoyo social y en todas las encuestas de televisión o Internet, el 90% o 95% piden que se endurezca la ley.

¿Cómo están tras estos 5 años de continua lucha?

Esta lucha te desgasta tanto física como psíquicamente. Estamos muy afectados por la huella de todo lo ocurrido, pero mi marido y yo tenemos aún para mucho más.

BIO

María del Mar Bermúdez lleva desde 2003 luchando para que se haga justicia con aquellas personas que mataron a su hija Sandra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento