La Navidad llega a Valladolid con el encendido de casi dos millones de luces para vivir el ambiente "más bonito posible"

  • La Navidad ha llegado a Valladolid con el encendido de 1.893.073 luces que conforma el Árbol de los Deseos de la Plaza Mayor, la "gran" bola de la calle Santiago, la decoración de Zorrilla y la iluminación de 62 calles, y vivir así el ambiente "más bonito posible".
Valladolid.- Mapping en el Consistorio 1-12-18
Valladolid.- Mapping en el Consistorio 1-12-18
EUROPA PRESS
Valladolid.- Mapping en el Consistorio 1-12-18

Así lo ha indicado el alcalde, Óscar Puente, que ha sido el encargado de dar el "pistoletazo de salida" de la programación navideña, con este encendido que ha estado precedido por un espectáculo de 'videomapping' sobre la Casa Consistorial, pirotecnia y un concierto desde el balcón.

Miles de vallisoletanos, para los que había un aforo de 19.500 personas, han podido disfrutar de este espectáculo, titulado 'Ilumina-me' y realizado por Rodrigo Tamariz Music and Mappings, Producciones Artísticas Kull d'Sac y la Coral Harmonía.

Después, ha tenido lugar el encendido de los 136.640 puntos de luz del Árbol de los Deseos, que este año aumenta su dimensión y alcanza los 30,8 metros de altura -28,8 el árbol y 2 la estrella-.

Junto a la iluminación navideña, el ágora vallisoletano acoge también el Tiovivo, el pesebre, similar al del año anterior, y las 26 casetas de madera que conforman el mercado navideño, con el que la plaza gana "más fuerza, vistosidad y luz", ha indicado Puente en declaraciones recogidas por Europa Press.

En paralelo, se han encendido alrededor de 340 arcos y cincuenta motivos con un total de 1.893.073 luces en 62 calles de la capital vallisoletana, iluminación en la que han participado 1.385 establecimientos.

Posteriormente, a las 20.00 horas, se ha prendido la "gran novedad" de este año, la bola navideña, situada en la calle Santiago y bajo la cual pueden transitar los viadantes.

Esta bola, que se ha encendido junto a la decoración de la plaza y paseo de Zorrilla, tiene un total de 47.980 puntos de luz y doce metros de diámetro y funciona como una "entrada" a las plaza.

Para que las incidencias de la obras en la decoración navideña tuviese la "menor incidencia", el Ayuntamiento ha cubierto las vallas de las obras de la plaza con unas lonas en las que se pueden ver 76 dibujos navideños que han pintado alumnos de los colegios Miguel de Cervantes y Parque Alameda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento