Barbón alerta de una "ofensiva" en Asturias para reducir ingresos públicos "y con ellos el Estado social"

  • El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha alertado de una "ofensiva" en Asturias para reducir los ingresos públicos cuando "eso significa reducir el estado social".
José Luis Rodríguez Zapatero en el centro.
José Luis Rodríguez Zapatero en el centro.
EUROPA PRESS.
José Luis Rodríguez Zapatero en el centro.

Acompañado del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y minutos antes de intervenir en la clausura de las jornadas organizadas por la Fundación José Barreiro para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución, Barbón ha afirmado ante los medios que defender menos ingresos públicos supone "atacar" que se puedan mantener escuelas rurales o la asistencia sanitaria en las localidades más alejadas del centro de la región.

Las declaraciones de Barbón se producen en la semana que el Gobierno socialista asturiano firmó un acuerdo presupuestario con Podemos e IU-IX, algo que fue duramente criticado por los partidos de derechas, pero también por la patronal asturiana.

En ese sentido, Barbón ha señalado que el acuerdo presupuestario supone la superación de falta de acuerdos entre la izquierda, "algo que yo siempre dije que era necesario y que se ha conseguido bajo el impulso del Gobierno de Javier Fernández y de los tres partidos firmantes", ha indicado.

Además, el líder socialista también ha alertado sobre el auge de la extrema derecha y ha abogado por defender la democracia "de aquellos que no son una amenaza electoral, sino una amenaza para la libertad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento