A través de nota de prensa, Oblanca se ha referido en concreto a la AP-1 o los que serán liberados en 2019, caso de la AP-7 que discurre entre Tarragona y Alicante y sus dos tramos, así como la AP-4 entre Sevilla y Cádiz.
"Es imposible la competitividad de nuestro transporte de viajeros y mercancías por carretera mientras el trayecto Madrid-Oviedo esté penalizado con el mayor porcentaje de peaje de todos los corredores radiales de España", ha indicado, para añadir que "el tratamiento que Pedro Sánchez y su ministro de Fomento está proporcionando a Asturias reincide en las desigualdades entre territorios y relega los asturianos".
"Seguimos pagando el uso de la AP-6 Villalba-Adanero, concesión cuya prórroga, declarada ilegal por la Unión Europea, se mantiene y profundiza el agravio de nuestras conexiones por carretera con el resto de España como consecuencia de la suma de los peajes que abonan los conductores, incluido el de la AP-66 entre Campomanes y León cuya supresión tampoco está en los planes del Gobierno", ha apuntado.
"Hace nueve años los socialistas, con Zapatero en la Presidencia, llegaron a prometer la supresión del peaje del Huerna y hasta la construcción de una autopista sin peaje por el puerto de Pajares. Pero ni lo uno, ni lo otro, y ahora perpetúan la discriminación de Asturias con decisiones que excluyen a nuestra comunidad y a las conexiones por carretera con Madrid de los planes para liberar concesiones de autopistas y suprimir el pago a los conductores", ha sentenciado.
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