El líder socialista local ha explicado que este punto se ha incluido dentro del orden del día del Pleno del Consejo Social de la ciudad, que se celebrará el próximo lunes, 3 de diciembre, y que ha remitido el alcalde, Javier Lacalle, a todas las agrupaciones políticas.

De la Rosa ha exigido, de cara a la celebración de la sesión plenaria, que la candidatura se base en un proyecto cultural para la ciudad compartido por todos, evitando que el alcalde se erija como promotor de la iniciativa.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que el alcalde quiera que el resto de formaciones políticas con representación en la corporación municipal, así como instituciones, organizaciones y entidades sociales de la ciudad se puedan sumar a esta candidatura.

Para Daniel de la Rosa, este hecho hace imprescindible trabajar desde el inicio en plena cooperación con todas ellas, sin politizar el proyecto y logrando el mismo consenso político y social que se logró en torno a la candidatura a este reconocimiento en 2016.

Por todo ello, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha avanzado que planteará en el Pleno del Consejo Consultivo de la ciudad que sea este órgano, a través de la comisión permanente, el que canalice inicialmente dicho proyecto.

Consulta aquí más noticias de Burgos.