La Cabalgata de Reyes, con 3,5 kilómetros de recorrido, saldrá estas fiestas de Viesques

  • La Cabalgata de Reyes, que tendrá un recorrido de 3,5 kiometros el próximo 5 de enero, saldrá de la calle Begoña (Viesques), a las 18.00 horas, para acabar en los Jardines de la Reina, antes de dar paso al discurso de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente desde el Balcón de la Casa Consistorial.

No faltarán estas Navidades la pista de hielo, el carrusel, el mercadillo navideño de Begoña, el Belén en el Jardín Botánico, los espectáculos de magia, la tradicional San Silvestre y Mercaplana, entre otras actividades. Como novedad, el Snow City, un poblado navideño donde jugar con personajes electrónicos.

El encendido de las luces navideñas, que este año llegarán a todos los barrios, tendrá lugar a las 18.30 horas en la plaza Mayor, amenizado por la Banda de Música de Gijón y por la de Tubas del Conservatorio de Música. La comitiva institucional realizará luego un breve recorrido hasta los jardines del Náutico, donde se encenderá un cono de 20 metros de altura con luz y música.

También este sábado se dará el pistoletazo de salida a la pista de hielo, el carrusel de Begoña y la montaña de nieve. Además, tendrá

lugar la segunda edición del 'Metropoli Winter', con conciertos y espectáculos como 'Back to the 90's'; 'Ara Malikian'; 'Peter Pan, El Musical'; Nacho Vegas; y Dani Martínez.

Los museos, asimismo, ha programado una serie de actividades, especialmente pensando en los niños y las familias. Y orientado a las familias también el Teatro Jovellanos ha programado diversas actuaciones, como la Gala Internacional de Magia, que también llegará a otros puntos de la ciudad. A la programación navideña se sumará también el Acuario y el Jardín Botánico. En este último, además, podrá visitarse el Belén monumental.

El deporte también tendrá cabida en estas Navidades, con pruebas como la XXXI Carrera Popular

de Nochebuena, la VII Travesía de Navidad, o la 49 Carrera Popular EDP San Silvestre, el 31 de diciembre como cierre al 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento