UGT ve "déficit" de plantilla en la Policía Local y de un "agujero" que no soluciona la oferta de 14 plazas

  • El sindicato UGT ha calificado de "alarmante" la situación de la plantilla de la Policía Local de Almería ya que, según han remarcado, el "déficit actual" agentes y las prejubilaciones previstas en 2019 "dejarán un agujero" al que no va a dar "solución" las 14 nuevas plazas ofertadas.
Vehículo de la Policía Local de Almería
Vehículo de la Policía Local de Almería
AYTO DE ALMERÍA - Archivo
Vehículo de la Policía Local de Almería

En un comunicado, ha criticado que el equipo de gobierno que lidera Ramón Fernández-Pacheco (PP) haya "desangrado" de forma "imprudente" de medios humanos a la Policía Local.

FeSP-UGT ha detallado que existen "94 vacantes sin cubrir" y durante 2019 "se podrían jubilar 50 agentes", lo que supone el 20 por ciento de la plantilla, por la "inminente" aprobación del Decreto que regula la jubilación anticipada.

"Esto podría suponer la mitad de policías que corresponden por ratio de habitantes, pudiendo llegar hasta los 200 agentes", ha remarcado el sindicato, que ha afirmado que las 14 plazas ofertadas "no solucionan lo más mínimo el problema estructural de la plantilla".

Han añadido que, además, su incorporación efectiva "se alargará varios meses, ya que además de la oposición, deben hacer el curso de ingreso que dura unos seis meses".

Desde FeSP-UGT han recordado al Ayuntamiento que tanto el acuerdo Gobierno-Sindicatos firmado en marzo de 2018, como los actuales Presupuestos Generales del Estado (PGE), permiten no sólo el incremento "del 115 por ciento en la tasa de reposición, sino además una tasa adicional por las jubilaciones previstas en 2018 y 2019".

"Todo ello con el objetivo de que las plantillas de policía local de los ayuntamientos no se vean mermadas como consecuencia del adelanto de la edad de jubilación", ha remarcado para señalar que la ley permitiría, por tanto, la aprobación para el año 2018 en el Ayuntamiento de Almería "una oferta de empleo público de 64 plazas de policía local".

FeSP-UGT ha exigido al alcalde "una actuación firme" para paliar el problema de escasez de efectivos de la policía local, que sí ha sido resuelto en otros municipios, y un "compromiso claro con el cuerpo de policía local de Almería y para con la seguridad de todos los almerienses y visitantes de nuestra ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento