Autorizan el gasto de 2,6 millones para cubrir el coste de ayudas y avales de ISBA para emprendimiento y Pymes

  • La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes la autorización del gasto de 2.645.000 euros para cubrir el gasto correspondiente a la convocatoria para el año 2019 de ayudas y avales de la Sociedad de Garantía Recíproca ISBA a los emprendedores y Pymes Baleares
Pilar Costa informa de las ayudas para los damnificados del temporal
Pilar Costa informa de las ayudas para los damnificados del temporal
EUROPA PRESS - Archivo
Pilar Costa informa de las ayudas para los damnificados del temporal

"La Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, mediante la Dirección General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio, ofrece un conjunto de ayudas para facilitar la financiación de las Pymes de Baleares, en especial de los emprendedores y emprendedoras", ha explicado en rueda de prensa.

En concreto, 500.000 euros corresponden al año 2019; 1,7 millones al año 2020; 265.000 euros al año 2021; y 180.000 euros al año 2022.

Esta autorización queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los presupuestos del ejercicio de 2019, dado que es de un expediente de gasto anticipado, de acuerdo con la Resolución de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 14 de noviembre de 2018.

El acuerdo también autoriza, por razones de interés público, el pago anticipado hasta el 100 por cien del importe de estas ayudas, y la exención de garantía previa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento