CCOO rechaza las agresiones al personal sanitario y pide que se refuercen las medidas de seguridad

  • El sindicato CCOO ha rechazado las agresiones al personal sanitario en general y en particular la última registrada en el centro de salud Virgen de Linarejos, en Linares (Jaén), al tiempo que ha pedido a las autoridades responsables del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a reforzar las medidas de seguridad que son "inexistentes" en dicho centro de salud "amparándose en la proximidad de la Policía Nacional".

A través de un comunicado, CCOO ha recordado al SAS que "por mucho que se intente invisibilizar y minimizar las agresiones a profesionales, éstas existen, su número aumenta cada vez más, son de mayor intensidad y frecuencia y están relacionadas con las falsas expectativas de salud, que se le inculcan a los usuarios, eje del sistema sanitario".

El sindicato ha reclamado que se ponga en marcha en Jaén la figura del interlocutor provincial, "cuya misión sería compartir información sobre las medidas de seguridad puestas en marcha, cursos de formación y medidas de la Consejería de Sanidad andaluza". Además, realizarán el seguimiento de las distintas iniciativas de apoyo al personal sanitario que ha sufrido algún tipo de agresión.

"Se deben reforzar también los factores educacionales de la población andaluza, fomentando el respeto a los profesionales de la salud, que trabajan y se forman para ayudar al bienestar y a la salud de la población, y recordar que este tipo de agresiones se considera como atentado a la autoridad", ha señalado CCOO.

Éstos elementos "deben ir acompasados de forma inmediata con la cobertura completa de bajas de los profesionales, la dotación real de las plantillas a la población que atienden y con la dotación de material propia de este siglo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento