Aguirre no incluye el nombre de Gallardón en una placa conmemorativa conjunta

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital se dan un beso en un acto oficial por primera vez en un mes.
  • Poco después ambos se han reunido en público con Mariano Rajoy.
  • El regidor olvidó presentar a su compañera de partido durante un acto de partido.
Aguirre y Gallardón, en su primer beso público en un mes. (Manuel H. de León/EFE)
Aguirre y Gallardón, en su primer beso público en un mes. (Manuel H. de León/EFE)
Aguirre y Gallardón, en su primer beso público en un mes. (Manuel H. de León/EFE)

Un mes después de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, fuera excluido de las listas del PP al Congreso, él y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con quien mantiene una relación más que tensa, han escenificado su reconciliación, al menos de cara a la galería.El presunto acercamiento entre ambos dirigentes madrileños se ha producido primero en un

acto oficial con beso incluido (el primero en un mes), y poco después en la presentación del programa del PP en deportes, ya en presencia del presidente del partido, Mariano Rajoy.

No obstante, en el primer encuentro, el beso de Gallargón se hizo de rogar. Fue durante la inauguración del nuevo intercambiador de Moncloa. A la llegada, tras el apretón de manos, la presidenta hizo un leve amago de acercarse a besar el alcalde pero, ante el gesto recto de éste, optó por decir "muac, muac" sin llegar siquiera a acercar los labios a sus mejillas.

Sin embargo, tras descubrir la placa conmemorativa, el regidor rectificó y besó castamente la mejilla de su compañera de partido, con lo que despertó una gran ovación. ¿Habría tenido ese gesto si se hubiera fijado bien en lo que decía la placa? En esta podía leerse perfectamente el nombre completo de la presidenta, Doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma, mientras que el de Gallardón quedaba reducido simplemente a un cargo: el de Alcalde de Madrid.

Lo cierto es que es bastante probable que Gallardón hubiese ratificado su gesto, porque es el propio alcalde quien tiene por costumbre excluir su nombre de todas las placas de inauguración, según han explicado fuentes de su equipo de gobierno.

Un lapsus por la "emoción"

Poco después, y por primera vez desde que Rajoy excluyese a Gallardón de las listas electorales por las presiones de Aguirre, ambos se reunieron con el líder del partido para la presentación del programa del PP en deportes.

En esta ocasión fue Gallardón quien, debido a que estaba muy "emocionado con la candidatura de Rajoy", tuvo un descuido y olvidó presentar a la presidente de la Comunidad.

Para subsanar su error, el alcalde tuvo que volver a subir al escenario del Polideportivo Valle de las Cañas de Pozuelo (Madrid) y, tras disculparse por el olvido, dio la palabra a su "compañera" de partido. "Es algo que hago con placer", dijo. ¿Se referiría a su presentación, o a su lapsus?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento