Presentación de la nueva FP Dual del IES Arroyo Hondo de Rota
Presentación de la nueva FP Dual del IES Arroyo Hondo de Rota JUNTA

En el marco de la constitución del nuevo Consejo Escolar del instituto, Palma ha señalado que "hablar del nuevo ciclo de Construcciones Metálicas en el marco de la FP Dual, supone dirigir la mirada hacia la importancia que tiene el sector naval en nuestra provincia, especialmente en la Bahía de Cádiz". "Por ello, quiero destacar que los lazos de colaboración de sus empresas con la formación dual son cada vez más fuertes", ha puntualizado.

La delegada ha agradecido la colaboración de la Armada Española que ha abierto las puertas de la Base Naval de Rota a la FP Dual con este nuevo ciclo "está siendo una gran aliada y una importante impulsora".

En concreto, el alumnado matriculado en este ciclo podrá hacer sus prácticas dentro de las instalaciones militares, gracias a un acuerdo en el que de los cinco días de horario lectivo a la semana, tres se harán en la Base Naval y dos en el centro educativo con lo que el 50 por ciento de la formación será eminentemente práctica, lo que ayuda a desarrollar aún mejor los conocimientos teóricos que se impartan.

El nuevo ciclo formativo se suma a los siete ciclos de FP que oferta el IES 'Arroyo Hondo', cuatro de Grado Medio y tres de Grado superior, además de un ciclo de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración.

El centro cuenta ya con experiencia en la modalidad Dual de la FP con su Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía y con el ciclo formativo de Grado Superior de Educación Infantil. En esa línea, cabe destacar que de los 860 alumnos que atiende este centro educativo, 300 de ellos son estudiantes de Formación Profesional.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.