Antonio Ayllón en rueda de prensa
Antonio Ayllón en rueda de prensa PP-ARCHIVO

Así lo ha indicado el PP en una nota de prensa tras el Pleno, en la que Antonio Ayllón se ha preguntado "por qué el PSOE de José Entrena no quiere investigar las responsabilidades políticas que han podido tener los dirigentes de la Junta de Andalucía en la sentencia condenatoria del caso Nevada".

Al PP no le "cabe duda de que el PSOE no quiere acatar la sentencia y le da una patada para adelante al problema", el cual "acarrea al día 25.000 euros", ha agregado Ayllón.

A las acusaciones de "oportunismo electoral", el grupo popular ha defendido que el presidente de la Diputación y secretario provincial socialista, José Entrena, "no ha permitido el debate de este asunto, que se trajo por primera vez al pleno provincial en junio", y que "tuvo que recurrir a subterfugios ilegales para impedir el debate".

Ha incidido en que esos 200 millones de euros de "dinero público que todos los andaluces tendremos que pagar a un promotor privado podrían haberse destinado a dependencia, educación o infraestructuras", y, "sin embargo, irán a parar a los bolsillos de un empresario que ocupa el puesto 16 en la lista Forbes".

Consulta aquí más noticias de Granada.