Javier Nart, de visita en Huelva.
Javier Nart, de visita en Huelva. CS

A falta de algo más de 24 horas para el cierre de la campaña electoral, Nart ha insuflado ánimos a la candidatura onubense y ha augurado "muy buenos resultados de Cs a nivel provincial y autonómico, la campaña de Ciudadanos va fenomenal".

"Vamos a ser el partido que más va a crecer el próximo domingo, vamos a tener un éxito importante, y todo eso sin tener poder municipal. Nuestro gran resultado se va a deber exclusivamente a que los andaluces nos ven como un partido fiable, no porque tengamos poder municipal", ha destacado.

El europarlamentario ha dejado claro que Andalucía necesita "un cambio" para convertirse en una de las regiones más prósperas de la Unión Europea. "Después de 37 años de socialismo, Andalucía está en la cola en competitividad, innovación y desarrollo, pero está entre las primeras en corrupción. Ciudadanos llega como un partido de gente que tiene su vida al margen de la política, los problemas no nos los han contado, los hemos visto", ha proseguido.

Por su parte, Rocío Ruiz, pese a que quedan pocas horas para el cierre de la campaña, se ha mostrado dispuesta a trabajar "hasta el último minuto por convencer a más onubenses para que el próximo domingo opten por la papeleta de Cs".

"Estamos muy ilusionados, vemos muchas ganas de cambio en la calle, pero lo más importantes es que el domingo hay que ir a votar. Es un derecho que nos hemos ganado los andaluces, un derecho democrático fundamental", ha dicho.

Así, ha pedido que la gente "salga a votar sin miedo, con confianza". "La única opción posible para acabar con la politización de las instituciones es un proyecto limpio y sensato. Formado por personas de la sociedad civil, abogados, profesores, que quieren devolverle a Andalucía su dignidad, el empleo, la mejora en Educación, Sanidad y servicios públicos, y la esperanza", ha concluido.

EMPRESAS DE LA COSTA

De otro lado, los candidatos número dos, tres y ocho de Ciudadanos por Huelva al Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, María Ponce y Pedro Pérez, han visitado las instalaciones de la empresa Conservas Concepción en Ayamonte. Ponce ha expuesto el panorama que han descrito los responsables de la empresa y que preocupa de cara al futuro: "Necesita apoyo, pero las administraciones no han estado a la altura del impulso innovador y de creación de empleo".

"El polígono se encuentra completamente abandonado, se les prometió seguridad y una depuradora, que nunca han llegado. Las empresas en Andalucía cargan con el peso de una nefasta gestión del PSOE de Susana Díaz porque no para de poner trabas burocráticas y administrativas", ha dicho.

Tanto Díaz y Ponce han expuesto algunas de las medidas que contempla el programa electoral de Ciudadanos para ayudar a las empresas. Han explicado que la formación naranja plantea una revisión de la normativa que afecta a las empresas para flexibilizar los requisitos que discriminen en función del tamaño empresarial, evitando esos escalones numéricos que no facilitan el crecimiento.

Por su parte, el número dos de Cs ha reprochado "el poco apoyo" del gobierno del PSOE a los empresarios y autónomos. "Debe ser una palanca para la creación de empleo y riqueza, no un obstáculo. Les hemos explicado que Ciudadanos está comprometido con ellos y le hemos explicados cuales son nuestras propuestas para fomentar el desarrollo económico en la costa de Huelva, una zona abandonada por Susana Díaz", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.