En un comunicado, los 'populares' han asegurado que los "desastres" en la gestión del personal en el Ayuntamiento y el "malestar" provocado entre los trabajadores públicos "no tiene precedentes".

Según el PP, "no hay un sólo partido o concejal que trabaje y defienda el debate interno con los trabajadores de forma abierta, con predisposición a escuchar y a llegar a acuerdos consensuados".

Desde su llegada, ha dicho el PP, el equipo de gobierno ha creado "un nuevo concepto laboral disparando con su gestión interna el número de bajas laborales, las solicitudes de excedencias, las demandas por acoso laboral o las quejas de la Junta de Personal", entre otras cosas.

Ello "sólo puede desembocar en un ambiente laboral negativo e injusto", han dicho antes de apuntar que esta situación "ha desestructurado la organización y ha generado situaciones que escandaliza que se puedan producir en pleno siglo XXI a nivel laboral", han criticado.

El "nulo" poder conciliador del equipo municipal "cruza las barreras del propio Ayuntamiento y se refleja en colectivos como el personal de la empresa externa UTE Portmany, que no recibe ningún apoyo del equipo de gobierno ante los incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales y sobre las condiciones de trabajo que está sufriendo este colectivo que realiza servicios públicos en Sant Antoni de Portmany".

Así, han criticado al alcalde José Tur por su "falta de empatía y autocrítica", lo que repercute "directamente en la gestión del pueblo", han concluido.