Marta Bosquet (Cs) se reúne con COAG
Marta Bosquet (Cs) se reúne con COAG CS

Así lo ha manifestado la aspirante de Cs en unas declaraciones remitidas a los medios tras reunirse con la organización agraria COAG, ante las que ha trasladado su intención de "reducir la burocracia y los plazos de la Administración" en caso de alcanzar el Gobierno andaluz.

De cara a favorece el relevo generación en el campo, Cs propone también la creación de una "bolsa de trabajo con profesionales del mundo agrícola" con los que establecer una línea de ayuda que "bonifique a aquellos agricultores que quieran acogerse a un cese anticipado o a una jubilación anticipada".

Bosquet también ha incidido en la incorporación de la mujer al mundo rural pese a que el registro de titularidad compartida se haya puesto en marcha "con cinco años de retraso", de manera que ha insistido en la aplicación de una "cuota superreducida tanto para jóvenes de menos de 25 años" como para "las mujeres" y "emprendedores".

De otro lado, la candidata ha reiterado la intención de Cs de trabajar por la "interconexión" de los recursos hídricos y por atraer hasta Almería los excedentes de la presa de Rules (Granada) mediante conectando las cuencas.

Consulta aquí más noticias de Almería.