Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 18 años acusado del robo en casas unifamiliares de la zona de la Campa Torres- Jove, en Gijón, en las que habitualmente no residían sus propietarios.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el arrestado solía sustraer aperos de labranza, herramientas, sanitarios, ventanas o grifería, entre otros objetos.

La investigación se inició a finales del pasado mes de octubre

con la primera denuncia, interpuesta por un vecino la Campa Torres. El hombre daba cuenta de la sustracción de efectos del interior de su vivienda, exteriormente vallada. Desde ese día se recibieron otras tres denuncias similares.

A raíz de estas denuncias, se intensificó la presencia policial en la zona para prevenir la comisión de robos, a la par que los investigadores cotejaban las descripciones obtenidas de los posibles responsables.

Fruto de la investigación, los agentes pudieron

averiguar la identidad de uno de los supuestos autores, un joven de 18 años, vecino de la zona Oeste de Gijón, que

había vendido algunos de los efectos denunciados en chatarrerías del citado municipio.

La investigación continúa abierta dado que los investigadores sospechan que el arrestado actuó en compañía de al menos otra persona, para ayudarle en el transporte y traslado de los efectos, a tenor de su peso, volumen, y

cantidad.

Consulta aquí más noticias de Asturias.