La maquinaria de la Diputación Provincial, trabajando sobre el terreno.
La maquinaria de la Diputación Provincial, trabajando sobre el terreno. DIPUTACIÓN DE ALMERÍA - Archivo

En concreto, según ha indicado la Subdelegación de Gobierno en una nota, los municipios que recibirán las ayudas serán de Tahal (13.680 euros), Padules (21.846 euros), Vícar (49.750 euros), Bacares (89.070 euros), Paterna del Río (14.881 euros), Fondón (20.849 euros), Arboleas (267.936 euros), Níjar (23.928 euros), Los Gallardos (65.134 euros), Beires (2.240 euros), Alhabia (26.680 euros), Bédar (20.342 euros), Tabernas (36.427 euros), Zurgena (52.321 euros), Lúcar (4.332 euros), Sierro (24.937 euros) y Alhabia (26.680 euros).

Junto con estas inversiones, la Diputación Provincial que recibirá un total de 113.710 euros, mientras que las localidades de Taberno, Fiñana y Almócita han sido excluidas de las subvenciones por, en algunos casos, no ajustarse los gastos del proyecto a las ayudas previstas en la Orden HAP 196/2015, por tratarse de proyectos no incluidos como susceptibles de percibir subvención en otros, o por no aportar la documentación requerida o no ser la entidad solicitante la titular del bien sobre el que se ejecutará la obra.

Las ayudas que se conceden ahora, con un montante total de 26.450.080,45 euros a repartir entre 11 provincias de seis comunidades autónomas, responden a las solicitudes planteadas por los municipios que sufrieron desperfectos en infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal por fuertes lluvias e inundaciones en el último trimestre del año pasado.

Las subvenciones se conceden también para la reparación de redes viarias de la Diputación provincial que resultaron dañadas a consecuencia de catástrofes naturales. Para hacer frente a los gastos originados para la asignación de estas subvenciones, tras la valoración de los daños, se aprobó un crédito extraordinario con cargo al Fondo de Contingencia, incorporándose posteriormente dicho crédito al ejercicio 2018, mediante el correspondiente expediente de modificación presupuestaria.

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