Guirao ha acudido hoy a Logroño para asistir al IX Congreso Nacional de Bibliotecas, que se celebra en Riojaforum desde ayer y hasta el viernes, y que acoge más de cuatrocientos profesionales del mundo académico y responsables de políticas bibliotecarias.

"Hay un modelo de sello de calidad que en el Ministerio no nos gusta", ha dicho preguntado por las declaraciones de la directora general, las cuales ha apoyado.

"Que haya un sello de calidad de las librerías nos parece bien; señalar a aquellas librerías que hacen un trabajo más interesante, más actualizado, que dan mejores servicios a los compradores, en esto estamos completamente de acuerdo", ha dicho.

"En lo que no estamos de acuerdo", ha añadido, "porque además es dudoso legalmente, es en que las bibliotecas que tengan el sello de calidad sea donde la administración tenga que comprar los libros".

A su juicio, "no hay polémica" con los libreros; "hay una discrepancia sana" y "si en algún sitio las discrepancias pueden enriquecer el resultado es en el campo de la cultura".

"Discrepar en cultura es hasta una metodología de trabajo muy sana, porque es la dialéctica y somos hijos de Sócrates", ha afirmado. También ha dicho que "si hay buena voluntad, de aquí a fin de año se puede resolver" el asunto "en un par de horas".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.