Demoliciones en Barrio Alto
Demoliciones en Barrio Alto EUROPA PRESS

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que por las dependencias municipales han pasado la mayor parte de los propietarios convocados, de forma que se ha procedido a ingresar en la Casa General de Depósitos del Tesoro Público las cantidades consignadas para aquellos titulares de derechos que no han acudido al llamamiento.

En este sentido, las obras sobre el terreno han avanzado conforme se han producido las entregas de las actas, lo que ha conllevado en la práctica la inutilización de más de 40 inmuebles en la zona que se someterá a una plan integral de reforma interior (PERI) y la toma de posesión de otras fincas como solares en las que no se ha precisado una intervención directa.

Durante una semana, los operarios acompañados de agentes de Policía Nacional y Policía Local han coordinado la inhabilitación de las viviendas en las calles de la Verbena, Pancho, Martínez, Olmo, Morales, Pescador y Plaza Hornero. El periodo de expropiaciones finalizará el próximo 10 de enero, cuando se han citado a otros tres particulares.

Junto a estas expropiaciones, el Ayuntamiento deberá afrontar la demolición de viviendas ocupadas irregularmente, para lo que se trabaja en dar una solución habitacional a sus ocupantes. Las expropiaciones supondrán una inversión cercana a los 1,8 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Almería.