POLICIA LOCAL CORTA LAS BRIDAS DE PREJUBILADOS DE NAVAL GIJÓN ENCADENADOS
POLICIA LOCAL CORTA LAS BRIDAS DE PREJUBILADOS DE NAVAL GIJÓN ENCADENADOS EUROPA PRESS

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Gijón, Esteban Aparicio (Foro), ha sido el encargado de ponerse en contacto telefónico con el Principado, en contacto con el director general de Trabajo, Antonio González, aunque está hablar con el director general de Industria, Manuel Monterrey.

Los prejubilados manifestantes, por su parte, han señalado que si bien había 12 afectados, cinco renunciaron verbalmente al encontrar trabajo, por lo que quedan siete para los que se necesita una solución, ya que por su edad la jubilación les quedaría muy mermada.

Asimismo, han avisado de que de no ponerse fecha a la citada reunión, volverán para encadenarse "indefinidamente", ha advertido uno de ellos, Cándido González Carnero 'Cándido', a Aparicio.

La protesta, respaldada por otros prejubilados de Naval Gijón en la plaza Mayor y por concejales de Xixón Sí Puede (XsP), buscaba que se fije una reunión entre el Principado, el Consistorio y Pymar en la que se den las soluciones para cumplir con el acuerdo de cierre del astillero firmado en 2009.

Precisamente 'Cándido', en declaraciones a los medios de comunicación, había reprochado que el Principado les esté "dando largas" al no acabar de concretar una fecha. Además de una solución

para los prejubilados, se debe, según él, el complemento del pago de la jubilación a la mayoría de los prejubilados de Naval de la diferencia salarial.

Consulta aquí más noticias de Asturias.