Reunión del PP con ganaderos en Tineo.
Reunión del PP con ganaderos en Tineo. PP

Así ha indicado que fue su grupo defendió hace ya unos años en la Junta general una iniciativa en la que pedía que cuando hubiese daños en la fauna salvaje se tuviesen en cuenta las pérdidas por el lucro cesante, precisamente lo que se reconoce en la sentencia conocida este miércoles.

"Lo que pedimos al Gobierno es que no mire para otro lado y cumpla las resoluciones del parlamento y no las desprecien", ha indicado Luis Venta Cueli, que ha manifestado que parece que tienen que ser los jueces los que les digan al gobierno que deben ser justos con los daños de la fauna salvaje.

Venta hacía estas declaraciones antes de participar en el previas a su encuentro con ganaderos en Tineo, para abordar los problemas del sector en Asturias, del que os adjuntamos varias fotografías. En el encuentro también participan el diputado del PP por el Occidente Matías Rodríguez Feito, presidente del PP de Tineo; y la concejala Montserrat Fernández, secretaria ejecutiva de Medio Rural del PP de Asturias.

El diputado del PP ha vuelto a referirse a los 3.000 ganaderos asturianos, más del 30%, no han recibido aún ninguna partida de las ayudas de la PAC.

Por otra parte Luis Venta ha querido aprovechar para trasladar sus condolencias por el fallecimiento del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Langreo, Alberto Benito Jiménez, que falleció de forma repentina anoche a los 74 años.

"Hoy es sin duda un día triste para todos los 'populares' de Asturias", ha manifestado Venta que ha trasladado un abrazo a la familia.

Consulta aquí más noticias de Asturias.