Detenidos cuatro miembros de una familia en Miranda de Ebro (Burgos) por vender sustancias estupefacientes

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Miranda de Ebro (Burgos) a cuatro miembros de una misma familia como presuntos autores de un delito contra la salud pública por vender sustancias ilegales en pequeñas cantidades, según han informado fuentes de la investigación.
Elementos incautados a la familia detenida en Miranda de Ebro
Elementos incautados a la familia detenida en Miranda de Ebro
POLICÍA NACIONAL
Elementos incautados a la familia detenida en Miranda de Ebro

A partir de datos aportados por la colaboración ciudadana, los agentes han confirmado la sospecha de que en un piso situado en el centro de la ciudad se vendían sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades.

Los hechos se han puesto en conocimiento del Juzgado de forma que la Autoridad Judicial ha ordenado el correspondiente el registro, por lo que los agentes han entrado en el domicilio e incautado alrededor de 270 gramos de marihuana, 12 de hachís, 46 de sulfato de anfetamina-speed, 1.800 euros en efectivo, fertilizantes, abonos, semillas, una carabina de aire comprimido y útiles para la distribución y venta de sustancias estupefacientes, entre otros elementos.

Con esta operación policial se ha logrado erradicar un punto negro de tráfico al menudeo de estupefacientes de "especial importancia" puesto que abarcaba la venta ilegal de varias sustancias, por lo que facilitaba y agravaba la politoxicomanía de los compradores.

Además, a los riesgos para la salud de los toxicómanos se sumaba las condiciones que la droga se vendía sin ningún tipo de control en los procedimientos de adulteración (corte) usados para incrementar los beneficios de los traficantes.

Por otro lado, a los detenidos se les imputa un delito de extorsión, cometido presuntamente por uno de los detenidos al reclamar una supuesta deuda por la venta de sustancias estupefacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento