Pequeño comercio, comercio minorista, tercer sector, pyme, pequeña empresa
Pequeño comercio, comercio minorista, tercer sector, pyme, pequeña empresa EUROPA PRESS - Archivo

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista registró un aumento de un 1,9 por ciento en Asturias durante el pasado mes de octubre, frente al aumento del 1,1 por ciento experimentado en el conjunto nacional.

Así, el aumento en la Región es el segundo mayor de los registrados por comunidades, solo inferior a los de Baleares (2,4 por ciento); empatado con Madrid y por encima de Comunidad Valenciana (1,7 por ciento).

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, las ventas del comercio minorista aumentaron un 4,7% en octubre respecto al mismo mes de 2017, tasa 7,8 puntos superior a la del mes anterior y su mayor repunte desde agosto de 2016.

Con el dato interanual de octubre, la facturación del comercio minorista vuelve a tasas positivas después de haberse hundido un 3,1% en septiembre.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación de este sector se incrementó un 1,8% en el décimo mes del año, su mayor alza desde febrero de este año (1,9%).

En tasa mensual (octubre sobre septiembre), las ventas del comercio minorista, corregidas de efectos estacionales y de calendario, subieron un 0,9%, registrando su mayor subida mensual desde noviembre de 2017.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,1% en octubre respecto al mismo mes de 2017, tasa una décima superior a la de septiembre. Con este avance se encadenan ya 54 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación en el sector.

Consulta aquí más noticias de Asturias.