Arredondo, perteneciente a la organización agraria COAG y miembro de la Ejecutiva de UGAM-COAG en Cantabria, ocupaba hasta el momento el cargo de secretaria de Inlac. En su nuevo mandato sustituye a José Armando Tellado, director general de CAPSA FOOD.

Rosario Arredondo, ganadera de leche de Soba, fue la primera mujer en ser presidenta de una cooperativa. Actualmente es miembro de las ejecutivas de las Organizaciones Agrarias COAG y UGAM-COAG.

Durante la Asamblea Extraordinaria de Inlac, celebrada el 27 de noviembre y cuyo único punto del día era la renovación de los cargos, se ha establecido la nueva Junta Directiva de Inlac.

Junto a la Presidencia, se han elegido igualmente los nuevos cargos de vicepresidente, secretario, tesorero y vicepresidente segundo, también para un periodo de dos años, según lo previsto en los estatutos.

Así, junto a Rosario Arredondo estarán Xosé Manuel López-Tellado (Organización Cooperativas Agroalimentarias de España) como vicepresidente; Luis Calabozo (Fenil) como secretario; Ramón Artime (ASAJA) como tesorero y Román Santalla (UPA) como vicepresidente segundo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.