Company en Bruselas
Company en Bruselas PP

En primer lugar, Company se ha reunido con la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, a la que le ha planteado la necesidad de aprobar la tarifa máxima para billetes de avión entre las islas y la península para "evitar precios claramente abusivos o desorbitados por parte de las compañías aéreas en determinadas fechas", según ha informado el PP.

Company ha planteado a la comisaria europea que desde el Gobierno central y el Govern "no se ha hecho nada desde la aplicación del 75% de descuento y han permitido el abuso de las compañías aéreas".

Company también ha planteado a la comisaria europea que se modifique la regla de 'minimis' para que las ayudas para desagraviar las insularidad no se consideren ayudas de Estado, sino compensaciones para situar a las regiones insulares en igualdad de condiciones frente a las continentales.

El presidente popular también ha reclamado que las rutas aéreas y marítimas de las islas con la península se reconozcan como puentes aéreos y marítimos dentro del Proyecto del Corredor del Mediterráneo.

Además, han hablado de la problemática de los turistas ebrios que viajan en avión desde diferentes puntos hasta Baleares.

AGRICULTURA

Seguidamente, Company se ha reunido con el comisario de Agricultura, Phil Hogan, para reclamar un régimen especial para Baleares que compense las desventajas y los costes adicionales en materia agraria, así como el reconocimiento del hecho insular, en el próximo reglamento de la Política agraria Común (PAC) con ayudas supletorias para los agricultores y ganaderos baleares.

A la reunión también han asistido la ponente del informe de la reforma de la PAC, Esther Herranz, y la eurodiputada del PP Balear, Rosa Estarás.

Company ha salido convencido de que el comisario "ha entendido bien los problemas de insularidad que sufre Baleares" y ha apuntado que les ha "trasladado su apoyo a las enmiendas presentadas".