Reunión del PSOE con familias monoparentales
Reunión del PSOE con familias monoparentales PSOE

Para ello, el programa socialista se compromete a impulsar una ley de familias monoparentales que vaya más allá de la mera propuesta de equiparación de derechos, ha informado el PSOE en una nota de prensa.

Las candidatas socialistas al Parlamento andaluz por Granada Olga Manzano y Mercedes Garzón han mantenido un encuentro con familias monoparentales, que representan ya en Andalucía un porcentaje mayor que las numerosas, a las cuales casi triplican.

Ante esta evolución de la realidad social, Olga Manzano ha incidido en que el PSOE se compromete a que su acción política "se acompase y posicione a la vanguardia" de estos cambios.

Para ello, entre los compromisos socialistas se recoge impulsar una ley específica, a partir del diagnóstico que elabore un grupo de expertos y expertas; avanzar en la regulación jurídica de estas familias, cuya figura principal es la madre soltera, separada, divorciada o viuda, así como a afrontar las necesidades de conciliación familiar y laboral.

Igualmente, el PSOE se compromete a trabajar por una modificación de la ley estatal para equiparar las uniones civiles a las parejas de hecho, dado que ahora se excluye a las familias monoparentales de la pensión de viudedad.

Consulta aquí más noticias de Granada.