En una nota, Moreno ha asegurado que "la suspensión de esta cita deportiva tradicional de la ciudad -se celebraría la 36 edición- está motivada por la pésima gestión desarrollada desde el Imdeco, que aún no ha abonado la subvención concedida en 2017 para la celebración de esta carrera y el retraso en la convocatoria de este año".

"En lugar de ponerse a trabajar, buscar soluciones y resolver las peticiones de clubes deportivos y asociaciones que organizan citas deportivas, los responsables del Imdeco prefieren quedarse quietos, lanzar pelotas fuera mientras los problemas se agravan", ha recalcado.

En este sentido, el edil popular considera "inadmisible que el Cross de Navidad de Fátima se suspenda por falta de implicación del gobierno de Isabel Ambrosio, por absoluta dejadez y falta de voluntad"; puesto que "ni tan siquiera han aportado la subvención municipal que recibía la carrera el pasado año", ha remarcado.

José Luis Moreno ha opinado que "cada vez es más importante el daño que los actuales responsables del Imdeco y, por tanto, del gobierno municipal hacen al deporte base cordobés y a la celebración de citas deportivas, cuya programación se ha visto reducida en los últimos años por falta de apoyo municipal a clubes y asociaciones".

Al anuncio realizado en esta jornada por la AAVV Amanecer de Fátima "se pueden unir otros ejemplos que certifican la pésima gestión del Imdeco en manos del gobierno de PSOE e IU, que han permitido que deje de celebrarse en la ciudad una prueba con cada vez más inscritos como era el Triatlón Ciudad de Córdoba".

"A la reducción de propuestas se añade que el gobierno municipal mantiene en la actualidad sin resolver la adjudicación de campos de fútbol que actualmente usan numerosos clubes, y sigue sin dar paso alguno para poner en marcha instalaciones ya terminadas como la de Alcolea, o iniciar proyectos que no han sido capaces de ordenar en tres años como el polideportivo de la Juventud, el estadio San Eulogio o el dotar de césped el campo de fútbol de la calle Marbella", ha puntualizado.

"VERGONZOSO"

Por otra parte, el grupo municipal de Ganemos ha calificado de "vergonzoso" que la AAVV Fátima se haya visto obligada a suspender el tradicional Cross. "Ya lo advertimos a mediados del pasado mes de octubre que esto podía pasar", ha recordado la concejal y consejera del Imdeco, Vicky López.

Según ha mencionado, "denunciamos que se aprobaron muy tarde las bases generales y que a los colectivos ni tan siquiera les habían llegado las subvenciones", de manera que "se sabía el peligro que corrían las carreras populares, así como otros programas deportivos por el estado de parálisis en el que se encuentra instalado el Instituto Municipal de Deportes", ha insistido la edil.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.