Según ha informado la organización del encuentro en un comunicado, un centenar de personas asistieron el martes a este acto, presentado por la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, y organizado por Mujeres en Igualdad y que ha contado con la subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La presidenta de la patronal de Baleares insistió en que hay que cortar con el acoso y recordó a la última víctima de violencia machista en Mallorca, Sacramento Roca.

Entre las ponentes se encontraban la magistrada Lara Esteve Mallant, la responsable de proyectos de Juspin, Nuria Martínez Moreno y, la abogada laboralista, Hilda I. Arbonés. Todas ellas expertas en la materia que abordaron desde sus áreas cómo combatir, cómo detectar y cómo denunciar el acoso sexual y por razón de género en el trabajo.

La Presidenta de Mujeres en Igualdad de Mallorca, Jero Mayans, fue le encargada de clausurar el acto y lo hizo con un discurso contra todas las formas de acoso que sufren las mujeres, en el que señaló que el último informe sobre medidas para prevenir y combatir el mobbing y el acoso sexual votado en julio por la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género (FEMM) del Parlamento Europeo señala que el 55% de las mujeres habían sufrido acoso sexual en el lugar de trabajo.

En el ámbito laboral se han contabilizado 2.484 casos de infracciones por acoso entre 2008 y 2015, según un estudio de UGT, que derivaron en 1.489 requerimientos.