Real compareció en junio en comisión por las irregularidades en los contratos
Real compareció en junio en comisión por las irregularidades en los contratos GOBIERNO DE CANTABRIA

Real ha hecho estas afirmaciones, en un audio enviado desde la Consejería de Sanidad, tras conocerse que la Fiscalía ha remitido al juzgado de instrucción su investigación sobre las presuntas irregularidades en contratos del SCS y las denuncias del PP e IU, para que abra diligencias y lo investigue.

La consejera socialista ha puntualizado que "en el momento actual, el Gobierno no tiene ninguna notificación en relación a la resolución de la Fiscalía". Añade que "en todo caso, si las diligencias que parece que se van a abrir ahora, concluyesen en algún tipo de responsabilidad, éstas ya han sido asumidas con el cese de los dos directivos".

El gerente del SCS, Julián Pérez Gil, y el subdirector de Gestión Económica e Infraestructuras, Francisco Javier González Gómez, presentaron su dimisión a finales de mayo, después de defender su gestión en ruedas de prensa y comisiones parlamentarias tras hacerse público el correo electrónico que la jefa de Contratación del SCS, Inmaculada Rodríguez, remitió a la consejera de Sanidad, Luisa Real, meses antes, en concreto el 8 de febrero, denunciando irregularidades en su departamento.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.