Despega la primera fábrica del parque aeronáutico

Aerópolis ya no es un proyecto. Desde ayer, la empresa sevillana Navair construye cables para EADS-CASA en su nueva planta frente al aeropuerto.
Empleados trabajando en la cámara de vacío de la nueva planta de Navair.
Empleados trabajando en la cámara de vacío de la nueva planta de Navair.
Caco Rangel
Empleados trabajando en la cámara de vacío de la nueva planta de Navair.
La empresa Navair acaba de pasar a la historia industrial  de Sevilla. Una ciudad cuyo futuro se basa en la creación de un gran sector aeroespacial que dé trabajo a una buena parte de sus vecinos.

Desde que se supo que Sevilla sería la sede del nuevo airbus militar (A-400M), la actividad es frenética. En tiempo récord se ha construido, frente al aeropuerto Aerópolis, un polígono especializado que tendrá las últimas tecnologías.

La primera

La sevillana Navair ha ganado la carrera por ser la primera en producir sus piezas para aviones (en este caso, mazos de cables eléctricos), frente a la que será la fábrica del A-400M. Sus nuevas instalaciones en Aerópolis se inauguraron ayer, después de tres meses de obras.

La planta cuenta con unos 3.000 m2 para producción, lo que permitirá a Navair contratar hasta a 250 personas en los próximos años, que se sumen a las 20 que emplea en la actualidad. La dirección de la empresa, nacida en 1993, espera, además, aumentar su facturación de 1,5 millones de 1 en 2004, a 2,5 millones este año.

Otras empresas como Inespasa, Elimco, Sofitec o Magtel construyen también sus sedes en Aerópolis. Son algunas de las más de 20 entidades que se encuentran en proceso de implantación en el parque, de 580.000 m2, y de los que 312.705 se reservan al área industrial.

En el parque habrá, igualmente, naves de 1.500 m2 (en total ocuparán una superficie de 12.000 m2) reservadas para pymes del sector aeronáutico.

La construcción de estas naves, que también comenzó ayer, tiene un plazo previsto de 12 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento