Las audiciones se desarrollarán desde las 18.00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo de la sala, ha indicado el Ayuntamiento de Salamanca en la información remitida a Europa Press.

El objetivo de este concurso es "fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios de música en concursos de carácter profesional" y la denominación "certamen" responde a que "la actividad tiene una vocación más congresual que competitiva", ha explicado la organización.

"La idea es servir como experiencia práctica a los músicos, que puedan enfrentarse a un público y a un jurado que valora su interpretación, no únicamente su destreza técnica", tal y como ha reseñado.

En estas audiciones participarán seis alumnos de los conservatorios de Salamanca, León, Ávila, Palencia y Valladolid de diversas especialidades instrumentales (violín, trompeta, oboe, clarinete y percusión).

El primer clasificado en Salamanca será el representante de Castilla y León en la fase final del certamen nacional, que tendrá lugar el día 6 de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

En esta Fase Final participarán los diecisiete representantes autonómicos que tratarán de hacerse con el premio, que será una gira de conciertos por toda la geografía española, que incluye recitales solistas y conciertos con orquesta sinfónica, como el ofrecido por la Orquesta Metropolitana de Madrid o la Joven Orquesta Sinfónica de Granada.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.