Portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo
Portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo EUROPA PRESS

El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha pedido al exdiputado del PP y regidor del Ayuntamiento, Álvaro Gijón, que abandone el Parlament después que la Audiencia Provincial de Baleares haya confirmado la resolución de realizar una pieza separada por presuntos delitos de cohecho continuado, tráfico de influencias, uso de información privilegiada, entre otros supuestos delitos, dentro del caso de la Policía Local de Palma.

En declaraciones después de la Junta de Portavoces de este miércoles, Jarabo ha pedido al PP a que le inste a dejar su acta de diputado y, de no ser así, el partido estaría "emparando sus presuntos delitos".

Asimismo, el portavoz de Podemos ha explicado, que Gijón "ya no responde a las expectativas de su partido ni a las de las personas que lo votaron".

La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha recordado, en este sentido, que es "un proceso abierto" y que su formación ya lo "suspendió en militancia".

"Actuamos con mucha celebridad, fuimos muy estrictos e, incluso, más de lo que marca nuestro código ético", ha aseverado Prohens.

Además, ha declarado que cualquier caso de corrupción que haya afectado al PP "no es buena noticia" y ha confesado que "les preocupa", aunque ha aprovechado para reiterar que Gijón es ahora diputado en el Parlament en el grupo mixto.