Visita del alcalde de Daejeon a Granada
Visita del alcalde de Daejeon a Granada AYUNTAMIENTO DE GRANADA

Durante la recepción institucional, los dos mandatarios han coincidido en las similitudes que existen entre las dos ciudades en el campo del desarrollo tecnológico y productivo, y en el beneficio recíproco que supondrá la realización de acciones conjuntas.

Cuenca ha resaltado que tanto Granada como Daejeon "son referentes científicos y de innovación en sus respectivos países, cuentan con prestigiosas universidades de proyección internacional y disponen también de institutos de astrofísica de parecidas características".

El hecho de que la urbe surcoreana esté ya construyendo un acelerador de partículas, mientras que Granada espera lograrlo en breve hace que las dos capitales alberguen la posibilidad de una futura colaboración en este sentido.

El primer edil ha añadido que el hermanamiento entre Granada y Daejeon "establecerá un puente permanente para el desarrollo turístico, cultural y comercial, con el intercambio de empresas y el desarrollo conjunto de grandes proyectos tecnológicos".

Cuenca, además, ha recibido "con mucho agrado" la invitación de Her Tae-Jeong para que Granada ingrese en la World Technopolis Agency (WTA), una organización internacional, creada en 1998 que aglutina a las capitales del mundo situadas en la vanguardia de los avances en ciencia y tecnología.

"Más allá del turismo, de la Alhambra y de Sierra Nevada, hoy Granada inicia el camino para hermanarse con una de las capitales científicas de Asia", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Granada.