Magüi Mira, Ana Fernández, Miguel Hermoso, pepón Nieto, David Mamet y Juan Rubio
Magüi Mira, Ana Fernández, Miguel Hermoso, pepón Nieto, David Mamet y Juan Rubio EUROPA PRESS

Este estreno ha sido presentado ante los medios de comunicación este miércoles en el coliseo avilesino con la presencia de la concejala de cultura Yolanda Alonso, el director de la obra, y el elenco de cuatro actores de la escenificación: Pepón Nieto, Magüi Mira, Miguel Hermoso y Ana Fernández.

Esta obra de Mamet ofrece un "dilema continuo" al espectador donde un psiquiatra, interpretado por Pepón Nieto, es requerido a declarar en favor de un paciente homosexual responsable de diez asesinatos. Este acusa al doctor de no defenderlo a causa de sus prejuicios homófobos. Ahí es donde el psiquiatra ve peligrar su carrera y su relación con su esposa, interpretada por Ana Fernández, mientras que Magüi Mira hace de abogada defensora del presunto asesino, mientras que Miguel Hermoso, interpreta el abogado de la acusación.

"Ha sido un placer trabajar con estos cuatro grandes actores, y esperemos que el público de su aprobación el viernes a esta escenificación, donde al público le vamos a hacer pensar, ya que los cuatro tienen algo que esconder, y todos tiene algo de culpa, con lo que mantendremos al público en tensión toda la obra", ha señalado Juan Carlos Rubio.

Los actores han quedado encantados con el texto de David Mamet. "Este texto hará que el público se haga preguntas y se produzcan debates entre el público", ha avisado Pepón Nieto. "Mi personaje tiene una gran complicación, ya que la responsabilidad de los 10 asesinatos de mi paciente, es una losa para mi durante toda la obra", ha añadido.

Ana Fernández actuará como su esposa en la obra. "Mi personaje es frágil, vulnerable, y representa lo vulnerables que somos ante la opinión de los demás, y cómo podemos incluso terminar una relación de pareja por la presión mediática", ha explicado la actriz.

La veterana actriz Magüi Mra retorna al Palacio Valdés, y se ha mostrado encantada con su personaje. "En el texto original el abogado defensor era un hombre, pero que una mujer defienda a un joven homosexual, hace que empatice con él, aunque sea un asesino, porque los homosexuales sufren el mismo desprecio que sufrimos a diario las mujeres".

Por último, Miguel Hermoso, ha destacado la importancia de estrenar en Avilés. "Es una gozada venir a Avilés a estrenar, porque estamos toda la semana aquí ensayando, y el público es muy sabio, y esta obra es muy rápida, no deja respirar al espectador, que deberá estar activo para resolver el puzle, que propone Mamet".

Consulta aquí más noticias de Asturias.