Carlos Carrizosa y Jorge Soler (Cs) en Tàrrega
Carlos Carrizosa y Jorge Soler (Cs) en Tàrrega CS

Lo ha anunciado el portavoz de la formación Carlos Carrizosa en declaraciones a los medios en Tàrrega (Lleida), y ha apremiado a la consellera a dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades "con la misma celeridad con la que va a entrevistarse con fugados de la justicia" a Bélgica.

Concretamente, Cs llama a la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) a Borràs "para que explique qué hizo en esos contratos" y a Buch por haber revelado a la consellera que los Mossos no la investigan a ella directamente.

Borràs ha dicho en una entrevista radiofónica de este mismo miércoles que Buch le ha explicado que ella no está siendo investigada, aunque posteriormente ha matizado en Twitter que sólo le dijo que el caso está bajo secreto de sumario, que los Mossos actúan como policía judicial y que no tenía más información.

Para Carrizosa, se trata de un nuevo caso de "favoritismo a personas vinculadas a su partido o al Govern", y piden a Buch que aclare si ha vulnerado su deber de confidencialidad acerca del operativo.

El portavoz naranja también ha celebrado que la jueza de Instrucción número 51 de Madrid haya procesado a la expresidenta de esa comunidad Cristina Cifuentes por falsedad documental por el máster que obtuvo en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC): "Me alegro".

"Es intolerable la corrupción que ha existido desde la política con connivencia de las universidades, que tienen que ser para todo el mundo los templos del saber", ha sentenciado.

CANDIDATURA EN TÀRREGA

Preguntado por si el partido prevé presentar candidatura a las elecciones municipales de 2019 en Tàrrega, Carrizosa ha elogiado la tarea que está realizando la formación en el municipio y ha vaticinado que "con el trabajo que están haciendo podrá salir una candidatura".

Ha recordado que en las pasadas elecciones cosecharon 1.200 votos en la localidad ilerdense y ha llamado a hacer que esas personas "también sientan que las instituciones son suyas y que los ayuntamientos no se apoderan de ellas ni de los espacios públicos".

Consulta aquí más noticias de Lleida.