Araceli Maese en reparto electoral en El Puerto
Araceli Maese en reparto electoral en El Puerto PSOE

En una nota, tras realizar un reparto de material electoral en El Puerto de Santa María (Cádiz) junto al también candidato Ángel María González, han asegurado que "el PSOE se presenta a las elecciones con una hoja de ruta cumplida por el Gobierno de Susana Díaz, por lo que puede ir con la cabeza muy alta al haber cumplido con Andalucía, con Cádiz y, por supuesto, con El Puerto".

Así, en políticas relacionadas con Juventud han destacado las bonificaciones de las matrículas universitarias, "que para aquellos estudiantes que aprueban está en siete euros, frente a los 2.000 de otras comunidades". Maese ha explicado que "se extiende a los másteres, doctorados, la universidad a distancia y las enseñanzas superiores", estimando en unas 10.000 las familias gaditanas que se benefician de esta medida del Gobierno de Susana Díaz.

En cuanto al empleo, Maese ha recordado que "el gobierno del PSOE ha sido sensible con la juventud, y en sus planes de cooperación local ha destinado 29 millones de euros en la provincia a la creación de empleo dirigido a jóvenes".

Además, ha añadido que "es importante destacar el apoyo del gobierno a la juventud para seguir desarrollando sus proyectos sin tener que irse fuera, así como el apoyo y colaboración con empresas y emprendedores para la creación de empleo".

Por su parte, Ángel María González ha puesto el acento en que "el PSOE tiene solvencia y, al contrario que otras fuerzas políticas que se encargan de descalificar a la juventud, el PSOE les apoya y se puede demostrar con hechos".

En este sentido, ha recordado que el próximo mes de diciembre se abre el plazo para la solicitud de las ayudas al alquiler para la juventud, explicando que "el acceso de los jóvenes a la vivienda es uno de los objetivos del gobierno de Susana Díaz, que con esta ayuda propiciará que jóvenes opten al 50 por ciento de ayuda durante tres años consecutivos", para lo cual se han destinado 57 millones de euros.

Asimismo, y como planteamiento de cara al próximo mandato, ha destacado González que "el PSOE pondrá en marcha la deducción de la cuota autonómica del IRPF para los propietarios que alquilen su vivienda a jóvenes, así como a construcción de vivienda pública para jóvenes y la creación de bolsas de vivienda para aquellos jóvenes que, por diferentes motivos, tengan necesidad de movilidad geográfica". "Son propuestas reales y ejecutables que el PSOE llevará a cabo", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.