Palma concede 68 ayudas para el alquiler joven por 92.240 euros

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha concedido un total de 68 ayudas para subvencionar el alquiler de jóvenes del municipio, por un importe de 92.240 euros.
Se alquila
Se alquila
Europa Press - Archivo
Se alquila

Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de gobierno, Susanna Moll, tras la reunión del equipo de gobierno municipal. Se habían registrado un total de 104 solicitudes.

Ahora, Cort hará un primer pago de 79.101 euros, que abarca desde enero a noviembre, y la previsión es que en noviembre se termine de completar el pago hasta llegar a los 92.239,87 euros.

El Ayuntamiento se propone revisar la línea de subvenciones para la siguiente convocatoria para "saber qué cuestiones se pueden mejorar", según Moll. Además, se intentará sacar las ayudas a principio de año.

La convocatoria estaba destinada a los jóvenes de entre 18 y 35 años. Podían pedir las ayudas las personas titulares de un arrendamiento de una vivienda destinada a residencia habitual en Palma. También podían hacerlo las personas que tuvieran la intención de formalizar un contrato de alquiler, que se debía formalizar en un plazo de un mes desde la concesión de la ayuda.

El importe de la subvención era del 40 por ciento del alquiler anual de la vivienda o del 40 por ciento de la renta mensual. El importe máximo subvencionable es de 2.640 euros anuales o 220 euros mensuales. La línea tenía un presupuesto de 250.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento