Hipódromo de Manacor
Hipódromo de Manacor CONSELL DE MALLORCA - Archivo

Según han informado desde el Consell de Mallorca, en 2011 el Ayuntamiento de Manacor y el IEHM firmaron un convenio de cesión de la instalación para que el IEHM se hiciera cargo hasta el año 2021.

En aquel momento, el Ayuntamiento certificó poseer 242 partes de los terrenos y el usufructo del resto de títulos de propiedad, lo que le facultaba a ceder el hipódromo.

Según ha explicado el Consell, a través de una copropietaria, han conocido que el usufructo de su parte indivisa a favor del Ayuntamiento finalizó el 14 de septiembre de 2014 y por esto reclama al Instituto "bajo qué concepto" gestionan el hipódromo.

Ante esta situación el Instituto ha requerido al Ayuntamiento que acredite la potestad para cederle la infraestructura, ya que en caso de confirmarse que únicamente dispone de 242 de las 600 partes indivisas en que está dividido el hipódromo, "el año 2011 se habría extralimitado al ceder una propiedad que no dispondría más allá del año 2014".

El Consell ha explicado que esto ocurre después de que en 2017 el IEHM hubiera solicitado la modificación del convenio al Ayuntamiento para poder realizar varias inversiones en el hipódromo y que se hubiera ampliado el plazo de vigencia hasta el 2031 sin que "el consistorio manacorí hubiera advertido de la finalización del usufructo".