Así lo ha explicado Puente al ser preguntado por la acumulación de atropellos en los últimos días en la ciudad, con tres siniestros de este tipo en menos de 72 horas, uno de ellos mortal.

El primer edil ha considerado necesario hacer "un análisis muy profundo" y un "estudio a fondo" de la situación del tráfico, para elaborar un plan "serio" en lugar de tomar "medidas deslabazadas o desligadas entre sí, porque no son la solución".

Así, ha apuntado que es partidario de ampliar las zonas de la ciudad con el límite de velocidad máxima reducido a 30 kilómetros por hora, ya que considera que "está claro que los límites inciden en el resultado lesivo de cualquier accidente", de tal modo que un atropello con velocidad por encima de los 50 kilómetros por hora "es casi seguro mortal o con heridas muy graves", mientras que por debajo "hay mayor índice de supervivencia".

En todo caso, el regidor ha planteado "prudencia" y ha recordado que después de un anterior "cúmulo de accidentes", que se produjo a principios de 2017, el equipo de Gobierno llevó a cabo una campaña para informar a conductores y peatones e incluso multar por cruzar las calles por lugares indebidos que dio "buen resultado".

Sin embargo, ha reconocido que con el paso del tiempo "parece que las cosas se han vuelto a relajar", si bien ha matizado que este tipo de "episodios" con varios atropellos muy seguidos en el tiempo suelen ser "bastante heterogéneos".

Así, ha recalcado que el caso del atropello de este domingo, en el que se dieron "cuatro circunstancias trágicas" como la poca luz, la escasa visibilidad por la lluvia y que tanto el conductor como la peatón fallecida eran mayores, "no tiene nada que ver" con el registrado este martes, cuando un hombre que iba al volante y dio positivo por alcoholemia arrolló a otra mujer.

Así, se ha preguntado "cómo se puede evitar que un conductor se ponga al volante ebrio casi a la puerta de su propio negocio, donde se ha producido el atropello". Eso sí, ha defendido que las acciones de la Policía Municipal con los controles con test de alcohol y drogas sí que funcionan.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.