POLICÍA

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Baleares en una nota de prensa, los dos hombres habían robado, el pasado jueves, el coche de un garaje particular de Manacor.

Los ladrones fracturaron la puerta del patio interior de una vivienda, registraron el domicilio y se llevaron el vehículo. El afectado interpuso denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional en Manacor.

Tras esto, la Policía Nacional y la Policía Local, establecieron un dispositivo de búsqueda para localizar el vehículo. El coche fue visto por una patrulla de Policía Local el domingo por la tarde circulando por la zona de Sa Torre, en Manacor.

La Policía dio el alto pero los sospechosos emprendieron la huída. La Policía Local solicitó apoyo a la Policía Nacional y comenzó una larga persecución por las calles de Manacor. La Policía ha remarcado que los dos hombres pusieron "en grave riesgo a los viandantes y demás vehículos que circulaban por la vía" ya que no respetaban los límites de velocidad ni las señales.

Finalmente en la intersección de las calles Fray Juníper Serra con Vía Palma, el vehículo sustraído se estrelló en la rotonda. El conductor intentó huir a pie pero fue detenido en las calle aledañas, mientras que el copiloto fue detenido 'in situ'.

En el registro del vehículo se localizaron guantes de látex, un gorro y un pantalón, efectos utilizados para cometer los robos con fuerza. Se realizó una investigación, debido al gran aumento de robos en domicilios en Manacor, que ha permitido constatar que los dos detenidos, participaron en al menos diez robos más, en los que también sustrajeron otro vehículo y diversas joyas.

Los detenidos serán puestos a disposición judicial este miércoles en el Juzgado de Guardia de Manacor.