Imagen del desaparecido divulgada por SOSdesaparecidos
Imagen del desaparecido divulgada por SOSdesaparecidos SOSDESAPARECIDOS

El '1-1-2' recibió una llamada de Policía Nacional de Murcia el pasado domingo indicando que, tras poner denuncia de desaparición, se solicitaba realizar un dispositivo de búsqueda en Cabo Cope (Águilas), tras encontrar en esa zona el vehículo cerrado y aparcado.

El punto de encuentro de los servicios de emergencia se sitúa en la zona de la Torre de Cabo Cope, y el dispositivo que se va a desplegar este miércoles en la zona está integrado por efectivos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, que ha enviado al subdirector general de Seguridad Ciudadana y Emergencias y un técnico Coordinador del Área Base y un auxiliar de emergencias.

El Ayuntamiento de Lorca ha enviado dos técnicos de la Concejalía de Emergencias, cinco agentes de emergencias, un voluntario de Protección Civil y tres vehículos todo terreno con dos embarcaciones de rescate. Asimismo, Salvamento Marítimo ha movilizado

la embarcación de Salvamento Titania de Cruz Roja, y esta ONG ha instalado un Puesto de Mando Avanzado.

El personal del Servicio de Emergencias Municipal de Lorca centrará la búsqueda en el término costero del municipio de Lorca. Protección Civil de Águilas, por su parte, se suma a las labores de búsqueda con 6 voluntarios y 2 técnicos. Su personal centrará la búsqueda en su término costero.

Guardia Civil aporta 10 efectivos y un helicóptero; mientras que la Policía Nacional participa con 12 efectivos; y la embarcación de salvamento Poniente rastrea entre la zona de Calnegre y Bolnuevo. Igualmente, una zodiac se encuentra rastreando la zona de Calnegre, y las embarcaciones Titania y Poniente van a rastrear a 1 milla de la costa. Las dos zodiac de Cruz Roja realizan la búsqueda por la orilla.

Consulta aquí más noticias de Murcia.