Alumnos del IES 'Zaframagón' de Olvera visitan el Parlamento tras ganar el concurso 'Euroscola'

  • Un grupo de alumnos del Instituto de Educación de Secundaria (IES) 'Zaframagón' de Olvera (Cádiz), como ganadores a nivel autonómico del concurso 'Euroscola', han visitado el Parlamento de Andalucía, acompañados por el director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro.
Alumnos del IES Zaframagón de Olvera
Alumnos del IES Zaframagón de Olvera
JUNTA
Alumnos del IES Zaframagón de Olvera

Según ha informado la Junta en una nota, este año, con motivo de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, 'Euroscola' ha tenido como lema 'Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro' y ha contado con la participación de 240 equipos de toda España.

Al respecto, el director del IAJ ha detallado que el concurso 'Euroscola' es una iniciativa de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, desarrollada a través de una plataforma interactiva educativa en Internet que pretende fomentar la participación de la juventud en la construcción de la Unión Europea.

En su última edición este certamen se propuso implicar a los jóvenes, a través de sus centros escolares, en los objetivos del Año Europeo: el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como recurso compartido, concienciando sobre la importancia de la historia y valores comunes para reforzar el sentimiento de pertenencia a un espacio común.

En concreto, los alumnos de cuarto curso de la ESO del IES 'Zaframagón' han ganado el referido concurso con un video con el lema 'Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro'. En este vídeo, que se puede visionar e la web del centro, el alumnado ha recreado las obras de arte de Murillo, Velázquez, Miguel Ángel, El Greco, Vermeer, Munch, Magritte y Leonardo da Vinci para dar significado, difusión y poner en el lugar que se merece al patrimonio cultural europeo.

Como unos de los equipos ganadores del concurso 'Euroscola', los integrantes del equipo 'Zaframagón grupo1', tras visitar el Parlamento de Andalucía tendrán la oportunidad el próximo mes de febrero de viajar y conocer de primera mano el trabajo del Europarlamento, en una jornada de simulación de una sesión con debates de temas de actualidad para jóvenes, negociaciones con el resto de participantes y votación o adopción de acuerdos sobre temas de actualidad europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento