El PSIB defiende que los presupuestos del Consell servirán para "reducir las desigualdades y reforzar la mallorquinidad"

  • El Grupo Socialista en el Consell de Mallorca ha votado a favor de la aprobación inicial de los presupuestos para el 2019 en esta institución ya que, según el portavoz, Miguel Ángel Coll, servirán para "reducir las desigualdades, reforzar la mallorquinidad como identidad y posicionar esta administración como institución de referencia de la gente de Mallorca".

En este sentido, Coll ha recordado que "por cuarta vez consecutiva" se puede repetir que tienen "el presupuesto más social", lo que significa que vuelven "a ser la institución que más invierte en políticas sociales en nuestra comunidad autónoma".

Para el portavoz, esta inversión hará posible "mejorar la financiación de los servicios sociales básicos, situar la residencia Miquel Mir de Inca en el siglo XXI, abrir el centro de día del Hospici, abrir la novena planta de La Bonanova, inaugurar el pabellón C del Hogar de Ancianos o consolidar el Servicio de Atención Domiciliaria.

Coll no ha querido pasar por alto las críticas del PP y ha dicho

que "da la impresión de que el PP quisiera que el incremento en 80 millones de euros en bienestar social no tuviera efecto, pero la realidad es que estos recursos se traducen en numerosas políticas beneficiosas para la ciudadanía".

Los presupuestos, que cuentan con una cifra total de 486 millones de euros, deben servir también, tal y como ha expuesto Coll, para "impulsar lo que nos hace genuinos y nos hace sentir orgullosos de nuestra tierra, como nuestro relato histórico, la cultura, el patrimonio y la lengua propia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento