El cartel 'Une el Carnaval, unen los puentes' de Iñaki Fernández anunciará el Carnaval de Badajoz 2019

  • El cartel 'Une el Carnaval, unen los puentes' de Iñaki Fernández Iturmendi, de Navarra, anunciará el Carnaval de Badajoz 2019, Fiesta de Interés Turístico Nacional, que se celebra del 1 al 5 de marzo con un "comparsódromo" o "sambódromo" en la Plaza Alta como principal novedad.
Cartel anunicador del Carnaval de Badajoz
Cartel anunicador del Carnaval de Badajoz
EUROPA PRESS
Cartel anunicador del Carnaval de Badajoz

El concejal de Ferias y Fiestas de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, ha dado a conocer este martes en rueda de prensa el primer premio del concurso convocado para seleccionar el cartel anunciador del Carnaval de Badajoz, que recibirá 1.500 euros y que Fernández Iturmendi gana por segundo año consecutivo.

'Une el Carnaval, unen los puentes' muestra un payaso cuyo antifaz son unos coloridos puentes Real y de Palmas y su autor, Iñaki Fernández, que no tiene formación académica en diseño, es natural de Navarra, donde nació en 1956, y desde 1990 empezó a realizar trabajos relacionados con el mundo del arte, donde ha ganado 430 premios en toda España; entre los cuales cabe destacar en 2017 el primer premio de este concurso del Carnaval de Badajoz.

Asimismo, Rodríguez de la Calle ha resaltado que el cartel 'Caos carnavalero', presentado por Luis Amaya Pérez de Badajoz, ha resultado galardonado con el accésit, dotado con 600 euros, en este concurso al que se han presentado un total de 29 obras.

NOVEDADES DEL CARNAVAL

Sobre algunas de las novedades del carnaval, el concejal de Ferias y Fiestas ha avanzado que instalar un "comparsódromo" o "sambódromo" en la Plaza Alta es una propuesta realizada por la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap), ante la cual ha sostenido que, todos los años, el ayuntamiento quiere incorporar "novedades" e "ideas nuevas".

Así y sobre este "sambódromo", ha indicado que no sería un concurso sino un espacio con gradas en el que poder disfrutar de las comparsas con paradas o coreografías en otro punto de la ciudad en la tarde del sábado de Carnaval.

Una "buena idea" que ha sido "consultada con los técnicos municipales en cuestión de tráfico y ante la cual no se ha visto "inconveniente". "Todo lo que sea buena idea, evidentemente lo vamos a incorporar y esta es una de ellas", ha recalcado.

Otra de las novedades del Carnaval es la posibilidad de que vuelva a haber música en la calle, sobre lo cual el edil 'popular' ha apuntillado que el alcalde, Francisco Javier Fragoso, "siempre ha tenido la voluntad de no quitar, evidentemente, la música de las calles" y que llevan "cinco años intentando darle forma legal", sobre lo cual ha agregado que la Junta de Extremadura no le ha puesto "muy fácil" al ayuntamiento contar con "autorización" para ello.

"Vamos a luchar por que este año seguramente tengamos música en la calle y, evidentemente, siempre dentro de la legalidad", ha avanzado Rodríguez de la Calle, que ha insistido en que "siempre ha sido voluntad" de Fragoso y del equipo de gobierno mantener la música en la calle, pero que había "impedimentos legales que no" les dejaban y este año quieren "dar el paso" y los técnicos trabajan en la materia al tratarse de un "Carnaval de calle" y querer atraer a gente y que se divierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento