Mediavilla, Íscar, Toledano y Zamora,  Zarzuela  Solidaria
Mediavilla, Íscar, Toledano y Zamora, Zarzuela Solidaria EUROPA PRESS

La tercera edición de 'Zarzuela Solidaria' llevará el próximo 12 de diciembre al Teatro Zorrilla de Valladolid la obra 'Agua, azucarillos y aguardiente', de Miguel Ramos Carrión y Federico Chueca, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Banco de Alimentos.

El evento ha sido presentado este martes por el diputado de Igualdad de Oportunidades, Conrado Íscar; el presidente del Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla, y el de la Asociación Amigos de la Zarzuela, Pedro Zamora.

La entrada para el espectáculo, que comenzará a las 20.30 horas, tendrá un coste de doce euros que irán íntegramente destinados al Banco de Alimentos y solo se podrá adquirir en la taquilla del teatro, según ha indicado Mediavilla en un comunicado recogido por Europa Press.

Asimismo, ha incidido en que este año la iniciativa ha cambiado su fecha y se celebra en vísperas de Navidad porque es una época en la que la cultura es "más bonita".

Por su parte, Pedro Zamora ha apuntado a que en esta edición se presenta una "joya" de la zarzuela que aunque se trata de una obra antigua es una composición "fresca, vivaz y llena de chispa".

La zarzuela de Ramos y Chueca ha recorrido los circuitos escénicos de

la provincia e incluso ha "traspasado la frontera" de Valladolid llegando a otras zonas de Castilla y León donde "ha encantado" por su forma de "implicar al público infantil", ha recordado Zamora.

Asimismo, ha agradecido a la institución provincial y a los ayuntamientos por el apoyo a este género teatral, "mal llamado género chico", y a la Asociación de Amigos de la Zarzuela que se mantienen y a los que les queda "mucho por hacer".

GRAN RECOGIDA

Este evento solidario se suma a la Gran Recogida que organiza el Banco de Alimentos, en la que se prevé recaudar cerca de 240.000 kilos con la ayuda de los más de 100 voluntarios que se repartirán por los 65 centros participantes confirmados.

El Banco pide a los vallisoletanos que se centren en donar elementos "básicos" como leche entera, conservas de carne, cacao y cereales, aunque recibirán toda clase de alimentos que se puedan conservar con la intención de cubrir las necesidades de las familias durante los meses de diciembre, enero y febrero.

Mediavilla ha destacado que esta ocasión no se solicitan donativos de dulces navideños porque se han preparado paquetes con estos productos que se repartirán antes de Navidad para que a "ningún niño le falte turrón de chocolate".

De esta manera, el presidente del Banco de Alimentos ha agradecido la participación de los centros, las instituciones, los voluntarios y los vallisoletanos de la provincia y la ciudad en ambas iniciativas, que se prevé que serán un "éxito".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.