Pons dice que las medidas impulsadas en Baleares por el cambio climático encajan con las decisiones del Gobierno central

  • El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha asegurado que las medidas impulsadas por el Ejecutivo balear a favor del cambio climático "encajan" con las decisiones tomadas en el mismo ámbito por el Gobierno central.
Marc Pons en el pleno del Parlament
Marc Pons en el pleno del Parlament
CAIB - Archivo
Marc Pons en el pleno del Parlament

"Parecía imposible poder cambiarlo pero es posible hacer este tipo de cambios que son necesarios, con Baleares como comunidad de referencia en relación a la calidad de poder hacer una transición energética", ha explicado en el pleno de este martes.

El conseller lo ha explicado en respuesta a la pregunta del diputado de Podemos Carlos Saura sobre las modificaciones que puede sufrir la ley de cambio climático después del Real Decreto que deroga el impuesto al suelo.

Asimismo, ha insistido en que "hay facilidades muy claras por parte del Ejecutivo central para hacer posible esta descentralización de la energía y esta liberación absoluta para que cualquiera que tenga interés en suministrar energía la pueda vender o cargar en su vehículo eléctrico".

En esta línea, ha remarcado que ya existen limitaciones a la circulación de vehículos diesel, así como "decisiones del Gobierno que encajan con las decisiones del Govern y que refuerzan al Ejecutivo balear dándole más potencia a sus medidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento