Fernández Mañueco pide recuperar la autoestima del PP y asegura que ganarán de forma "clara, rotunda" y "sin paliativos"

  • El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado a los 'populares' recuperar la autoestima en sus posibilidades y apostar por ellos mismos de cara a las próximas elecciones, en las que asegura que obtendrán una victoria "clara, rotunda y sin ningún tipo de paliativos".
Fernández Mañueco clausura la Convención e Intermunicipal del PP de Vallado
Fernández Mañueco clausura la Convención e Intermunicipal del PP de Vallado
EUROPA PRESS

Fernández Mañueco se ha expresado así en el marco de la Convención provincial e Intermunicipal del PP de Valladolid, que se ha desarrollado en el Museo de la Ciencia con la presencia de alcaldes, concejales, cargos orgánicos y afiliados del partido en la provincia de Valladolid.

En su intervención, Fernández Mañueco ha asegurado que sabe qué reto asume como candidato del PP a la Presidencia de la Junta, con el objetivo de la "victoria", para lo que ha afirmado que tienen "ideas claras" de lo que se debe hacer como combatir la despoblación, crecer en riqueza y oportunidades y ayudar a las personas.

En este contexto, ha "prometido" aportar toda la ilusión, "fuerza", ganas y trabajo para hacer una campaña "pisando la calle y el barro" y ganar las elecciones, para lo que ha pedido ayuda a alcaldes y concejales.

Sin embargo, cree que también el PP tiene que recuperar la "autoestima" en sus posibilidades y "hora más que nunca" apostar por ellos mismos porque los que no creen en la gente ofrecen "demagogia y pesimismo" y "no construyen hospitales o centros de salud", garantizan la educación en el mundo rural o las pensiones.

Fernández Mañueco, tras pedir ideas para trabajar en el programa, ha asegurado que el PP es el "gran partido" de centro y de derecha, de las clases medias, centrados y moderados y la "única opción", por lo que ha reclamado "no dispersar el voto".

En esta línea, ha afirmado que el PP de Castilla y León se caracteriza por su "experiencia, credibilidad y estabilidad" y ha recordado que trabaja en la mejora de los servicios públicos, en el servicio a los mayores, en garantizar las pensiones y cree en el municipalismo, pero además tiene unos principios y valores como la defensa de la vida, la libertad y la seguridad, apuesta por la Unión Europea y por políticas económicas que generen empleo y oportunidades.

A este respecto, ha lamentado que se tenga que decir que hay que mantener la industria de la automoción ante la política "radical" de Pedro Sánchez, ante quien se reúne este martes el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y a quien ha expresado su apoyo. "Los empleos son tan limpios como los demás, no es una política energética, es una política de radicales que quiere acabar con la industria de la automoción", ha añadido el presidente del PP de Castilla y León, quien ha pedido acabar con el "torpedo" que se ha lanzado contra la economía de Valladolid y de Castilla y León.

En su intervención, ha asegurado que reclamarán al Gobierno de España que no bajen ni un euro los fondos que llegan de la Unión Europea para la Política Agrícola Comunitaria, ha apostado por "dar la batalla" en el mundo rural y por comprometerse con la industria agroalimentaria, que fija población y lucha contra la despoblación, para lo que también ha señalado la importancia de que por ejemplo internet llegue a todos los rincones.

Fernández Mañueco ha señalado al PP como opción a una izquierda que ofrece "demagogia", "pesimismo y desánimo", con una visión "negativa en blanco y negro" de Castilla y León, con gobiernos "tripartitos de perdedores" como el de Valladolid, donde el PSOE se ha juntado con "radicales".

Por su parte, Jesús Julio Carnero ha destacado la labor de los cientos de alcaldes y concejales que hacen posible plasmar las políticas del PP para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y por ello ha incidido en la importancia de la confección de listas, no sólo de elegir a los cabezas de las mismas, porque todos son "importantes" y ha señalado el objetivo "fundamental" de ganar para servir a los ciudadanos. "La maquinaria electoral va a velocidad de crucero", ha señalado.

Carnero ha destacado el lugar de celebración de este encuentro, en el Museo de la Ciencia, que hizo el PP, ya que si hubiera que haberlo celebrado en un lugar que hubiera hecho Óscar Puente sería a la "intemperie" porque es "el alcalde de la nada".

Además ha criticado que pretenda vender como un triunfo del buen hacer del gobierno de Sánchez acuerdos como el de Vestas cuando ha sido fruto del "excelente trabajo, sosegado, silencioso" y del "buen hacer" de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y todo su equipo. A este respecto, ha vaticinado noticias "más pronto que tarde" sobre empresas de la provincia de Valladolid gracias a su trabajo.

El presidente del PP vallisoletano ha expresado la necesidad de hablar con todo el que se les acerque para trasladar que el PP representa los intereses de personas, familias y de España y ha recordado que precisamente las personas, las gentes y España son las ideas sobre las que recae toda la acción de la formación.

Como ejemplo de ello ha puesto el colegio de Torrecilla de la Abadesa, donde ha afirmado que el compromiso de la formación y el "acierto" de sus políticas educativas permiten que un colegio con tan sólo tres alumnos permanezca abierto para impartir formación, algo que es de "justicia" para quienes han decidido quedarse allí a estudiar y no irse "al pueblo de al lado" y ha llamado a que cuestiones como estas sean el ejemplo no sólo de lo que han sido y son sino de lo que serán en el futuro.

El acto lo ha inaugurado el secretario regional del PP, Francisco Vázquez, lo ha presentado el secretario provincial, Luis Miguel González Gago, ha contado con la presencia de representantes y afiliados de la formación y en el mismo se ha realizado un minucioso balance de las políticas llevadas a cabo en las diferentes instituciones.

RECHAZO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En el marco de esta Convención, el PP ha expresado su apoyo a las víctimas de violencia de género y han expresado su rechazo a esta "lacra" contra la que considera que todos deben luchar "día a día", según ha señalado la concejal del Ayuntamiento de Valladolid y secretaria ejecutiva del PP vallisoletano, Rosa Hernández, quien ha leído un manifiesto.

En el mismo se lamenta la muerte de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, "una realidad durísima", ha señalado Hernández, quien ha recordado a estas víctimas y a todas las mujeres que sufren "en silencio" cualquier forma de maltrato, especialmente las más vulnerables, a las que ha expresado el apoyo para que salgan de esta situación, algo que implica no sólo ayudarlas a denunciar sino "acompañarlas" en todo el proceso que conlleva, además de ofrecer una "oportunidad" para que puedan vivir "en paz".

Además, ha recordado que España ha sido "pionera" en el trabajo para erradicar este tipo de violencia con medidas como la reciente aprobación del Pacto de Estado, que ha recordado que impulsó e inició el Gobierno del PP, y se considera que es uno de los sistemas con mejor respuesta judicial y social, aunque hay muchos aspectos que "pueden y deben mejorar".

A pesar de los avances, ha añadido Hernández, es "imprescindible" concretar la "acción política", fundamentalmente desde el ámbito educativo y preventivo, tras lo que ha recordado que la provincia ha sido pionera con la constitución en 2017 de la red de municipios 'Hombres por la igualdad'.

Finalmente, ha insistido en que el mensaje debe ser que "hay salida" a la violencia de género y la clave es conseguir que más mujeres denuncien, aunque sea una decisión "difícil". "Queremos erradicar esta lacra que nos avergüenza como sociedad y que atenta contra la dignidad, la vida y la integridad de muchas mujeres", ha afirmado Hernández, quien ha asegurado que trabajan "duro" para conseguirlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento