2D.- Moreno (Cs) lamenta que la presa de Siles "no encuentra voluntad política en PP ni PSOE para terminarla"

  • La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Parlamento andaluz por Jaén, Mónica Moreno, ha lamentado que la Presa de Siles se ha convertido en "otra obra a medio hacer que no encuentra voluntad política ni en el PP ni en el PSOE para terminarla y hacerla útil".
Mónica Moreno (2d) en su visita a la presa de Siles.
Mónica Moreno (2d) en su visita a la presa de Siles.
CS-JAÉN

Así lo ha indicado este lunes durante la visita a varios puntos de la sierras de Segura y Las Villas, en el transcurso de la cual ha mantenido un encuentro con representantes de la Plataforma por el Riego de la Presa de Siles.

"Se inauguró en 2016 tras años de espera y lucha y con el objetivo de regar 12.000 hectáreas de olivar y apoyar el abastecimiento de agua potable a la comarca. A día de hoy no ha servido para nada. Se ha limitado a 3.500 hectáreas de olivar y los viejos partidos no se ponen de acuerdo en realizar las conducciones para poder utilizar esa agua", ha afirmado en una nota.

Después de visitar la presa, la candidata se ha desplazado hasta La Puerta de Segura, donde se ha interesado por los principales problemas que afectan a la comarca, como la despoblación, la falta de oportunidades laborales y el déficit de infraestructuras.

"La problemática que vemos en toda la provincia, lo observamos en estas dos comarcas con más intensidad. Por eso, requiere por parte de los políticos una especial atención", ha apuntado Moreno, quien ha estado también en la cooperativa Campo Agrosegura junto con los coordinadores de las agrupaciones locales de Santiago-Pontones y Arroyo del Ojanco, José Miguel Llopis y María Porcel, respectivamente.

Igualmente, ha visitado a Iznatoraf, pueblo en el que, según ha recordado, vivieron sus abuelos. Allí ha recorrido las calles y callejones junto con el número dos de la lista de Cs por la provincia, Enrique Moreno.

"Siempre que puedo me gusta volver a Iznatoraf, el pueblo del que tuvo que marcharse hace ya muchos años mi abuela en búsqueda de mejores oportunidades. Estoy orgullosa de mi sangre torafeña", ha concluido Mónica Moreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento