2D.- Adelante Andalucía propone "vías legales y seguras" para garantizar una "inmigración estable"

  • Los candidatos al Parlamento de Adelante Andalucía por Almería han propuesto este lunes vías "legales y seguras" de entrada a Andalucía por parte de los inmigrantes "con la implementación de una nueva política de visados y procesos más flexibles de reagrupación familiar", lo que a su juicio garantizaría "una inmigración estable y vinculada al tejido social autóctono".
Los candidatos al Parlamento de Adelante Andalucía por Almería
Los candidatos al Parlamento de Adelante Andalucía por Almería
ADELANTE ANDALUCÍA

Los integrantes de la candidatura se han reunido este lunes en el puerto de Almería, donde han apuntado que "España sigue siendo un país de emigración más que de inmigración, siguen saliendo más españoles en búsqueda de una vida digna que el número de personas que llegan a nuestras costas con esta misma necesidad".

"La única forma de luchar de forma efectiva contra las mafias y las redes de tráfico de personas pasa por articular vías legales de acceso a España y la Unión Europea", ha manifestado el cabeza de lista de Adelante Andalucía en Almería, Diego Crespo.

Con esto, creen que "hay que profundizar en la equiparación de derechos, también los políticos de los migrantes". "Se trata de una exigencia de justicia social, las personas migrantes están sujetas a los mismos deberes legales o tributarios, por tanto deben tener los mismos derechos", ha considerado.

Adelante Andalucía ha abogado además por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) que constituyen una "anomalía del sistema democrático", por lo que apuestan por "declarar Andalucía territorio libre de CIE", ya que estos "no están cumpliendo con la función para la que fueron creados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento